viernes. 29.03.2024

Desde este lunes Santander pierde salas de cine. La cadena de exhibición Unión Cine Ciudad ha cerrado este lunes las 12 pantallas que tenía en el Centro Comercial Peñacastillo, después de reabrirlas tras el parón forzado por la pandemia de Covid-19 y el Estado de Alarma.

Según ha podido saber este diario, la decisión se comunicó a los trabajadores el pasado miércoles, y ayer domingo, 30 de mayo, fue el último día de proyección de las películas en estas salas.

Este cierre se produce después de que el 9 de abril se inauguraran los multicines de Ocine Premium Bahía Real. Actualmente la salas de exhibición tienen aforo limitado y no permiten realizar ninguna consumición en su interior.

En los últimos meses, los Cines Peñacastillo han tenido un reinicio de actividad intermitente. El pasado 4 de diciembre de 2020 reabrían sus puertas tras casi nueve meses cerrados, desde el confinamiento completo que se decretó con el Estado de Alarma a mediados de marzo de ese año. En aquel momento, fueron las últimas salas en reabrir. Sin embargo, no duraron mucho abiertas. En enero se vieron obligadas a cerrar de nuevo por la situación sanitaria, reabriendo sus puertas el viernes 26 de marzo.

Cierran los Cines Peñacastillo
Comentarios