viernes. 29.03.2024

El campeón de rallies Chus Puras organiza la segunda edición de la Clio Raid Marrakech by Bathco, un viaje solidario por el desierto de Marruecos con coches Renault Clio que se desarrollar durante la Semana Santa (del 18 al 27 de marzo).

Según señala la organización en nota de prensa, todavía quedan plazas en esta “aventura increíble”, que se puede vivir “entre amigos, amigas, familiares o en pareja”, ya que es apta para todos los públicos, y en la que para participar no se necesita experiencia. “Ni el coche, ni el precio son excusa, ya que hay más de 8.500 Renault Clio de segunda mano a la venta desde 400 euros, y el precio de la inscripción es de 1.150 euros por persona”, ha detallado.

Por otro lado, Puras ha asegurado que está “deseando estar con los participantes de esta segunda edición, para compartir con ellos mis experiencias, mis conocimientos, mostrarles cómo han de pasar los ríos secos, cómo salir de la arena si se quedan atascados, cómo disfrutar conduciendo por las pistas del antiguo Dakar por las que pasamos”.

Clio Raid Marrakech

Clio Raid Marrakech by Bathco se desarrollará íntegramente en Marruecos con una duración de 9 días y un recorrido de casi 4.000 kilómetros, a través de carreteras, pistas y zonas de desierto. Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos. Descubrirán parajes impresionantes de dunas, oasis, palmerales, pueblos y montañas… conviviendo, además, con las gentes del desierto. La llegada tendrá lugar en la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech, con la entrega de premios, cena de gala y una fiesta fin del Raid que la organización tiene preparada en Pachá. 

En Clio Raid los participantes sólo se tienen que preocupar de disfrutar, ya que Chus Puras tiene todo organizado de forma muy profesional, contando con una gran infraestructura técnica y humana: camión taller 4x4 completamente equipado, vehículos 4x4 de apertura, de cierre de pistas y coches 4x4 de asistencia con mecánicos, tanto en los recorridos, como en los campamentos…, un equipo humano formado por más de 20 profesionales, españoles y marroquíes, con gran experiencia, capacidad organizativa, muchísima ilusión y todo el apoyo incondicional del Gobierno de Marruecos, que da total garantía y máxima seguridad.

Solidaridad

Uno de los objetivos fundamentales de Clio Raid Marrakech by Bathco es la solidaridad. “Desde los años 80, cuando entrenaba por Kenia y hacía los rallies del mundial, siempre que he bajado a Marruecos y a África, en general, he colaborado con la gente que tanto lo necesita. Por eso, tenemos diseñadas acciones humanitarias para ayudar, directamente, a niños y mayores que residen a las puertas del desierto en unas condiciones realmente duras”, ha explicado Puras, recordando que en la primera edición se entregaron cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria y se donaron 1.400 euros que fueron destinados a la contratación de profesores, que permitieron que los niños pudieran dar clase durante varios meses.

En este sentido, Chus Puras ha dado las gracias a Bathco, Sponsor Oficial de Clio Raid, y a los patrocinadores Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Finanzas para Mortales, y la Organización Impulsora de los Discapacitados, que patrocina las acciones solidarias, porque “sin su apoyo, todo esto, sería realmente imposible”.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el proyecto o sobre todos los detalles en www.clioraid.com.

Chus Puras organiza un viaje solidario por el desierto de Marruecos
Comentarios