jueves. 28.03.2024

El chef José Ángel García Cuadrado, más conocido como ‘Chili’, ha completado un viaje de un mes a través de México donde ha ampliado horizontes para lograr conocimientos que le ayuden a mejorar y expander su cocina. Después de ir a Taiwan quería visitar otra parte del mundo y por ello decidió tomar parte en esta aventura, que nació gracias en buena medida a los Facebook Live que transmite para Sudamérica.

En la primera mitad del viaje ha estado hospedado en México DF por la familia Sámano Canales

En la primera mitad del viaje ha estado hospedado en México DF por la familia Sámano Canales, que este verano le animó a visitarles. Una familia que le ha abierto sus puertas de par en par y que le organizó una fiesta mexicana con catering para que conociese los platos más importantes de su cultura gastronómica, además de acercarse a los mercados para descubrir de primera mano los productos de la tierra. A modo de agradecimiento, Chili les organizó antes de irse dos comidas en las que preparó algunos de sus platos típicos y pese a las dificultades para lograr ingredientes también elaboró cocido montañés.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 12.34.20

Allí estuvieron amigos como Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México. Posteriormente estuvo también 15 días en Mérida, una zona con mucha cultura gastronómica. Allí tuvo la suerte de conocer a la maestra y directora de la Universidad Latino de Gastronomía, donde pudo dar charlas. En esta zona, fue indispensable, el buen trato recibido por el Maestro Chef, Pedro J Estrada. “Lo mejor de México es su gente, como quiere y se deja querer, ha sido muy enriquecedor”, finaliza.

‘Chili’ amplía sus horizontes culinarios en su visita a México
Comentarios