jueves. 28.03.2024

El chef cántabro Óscar Calleja ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que cierra su restaurante Mexsia en Santander para centrarse en Annua, en el que cuenta con dos estrellas Michelín.

El cocinero ha colgado un comunicado en su cuenta de esa red social en el que señala que, "por motivos personales", ha decidido "concluir la actividad en Mexsia". "Sé que a muchos os sorprenderá pero en la vida hay que tomar decisiones y ésta ha sido una de las más difíciles de la mía", asegura.

Calleja indica que ha tomado esa decisión ante la necesidad de centrar toda su energía en el restaurante Annua, que cuenta con dos estrella Michelín y que está ubicado en el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera.

El chef ha pedido disculpas a "los clientes, amigos y fanáticos de nuestra cocina" por el cierre del establecimiento santanderino ubicado en la calle Gándara 3. "Pedir disculpas por nuestra marcha, de corazón, mil gracias", añade en el comunicado.

No obstante, a todas esas personas que acudían a Mexsia les dice que este cierre "no es un adiós" ya que pueden acudir a Annua, que se encuentra "a poco más media hora de Santander", en San Vicente de la Barquera. "Estaremos deseosos de volver a veros en alguno de nuestros restaurantes", dice.

En el comunicado, Calleja aprovecha ya para ofrecer el traspaso del local de la calle Gándara, que indica que "está totalmente equipado". "Es un local precioso y cuidado frente a la bahía de Santander", destaca.

El chef cántabro Óscar Calleja cierra Mexsia en Santander para centrarse en Annua