viernes 17/9/21
ECONOMÍA

Charla informativa sobre el fraude de Volkswagen

La Unión de Consumidores abordará en la sesión los problemas del trucaje de las emisiones de gases.

El fraude de Volkswagen puede afectar al impuesto de circulación
UCC va a explicar los problemas derivados del fraude de Volkswagen

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) imparte este miércoles, 25 de noviembre, en la Biblioteca Central de Cantabria, una charla que aborda el presunto trucaje de las emisiones de gases y problemas derivados en vehículos de la marca Volkswagen.

En la sesión, dos letrados de la asociación informarán de los derechos de los consumidores ante un fraude de estas características, cómo se puede reclamar y a qué indemnizaciones pueden tener derecho los propietarios de los vehículos afectados, según ha informado UCC.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a las numerosas dudas que suscitan entre los consumidores este tema de actualidad. Unión de Consumidores ya ha tramitado 60 reclamaciones en los juzgados cántabros, y ha atendido tres centenares de consultas.

La charla será impartida por los letrados de la Unión de Consumidores de Cantabria, Enrique Solís y Martín de la Riva, quienes explicarán la evolución de los acontecimientos hasta la fecha, las actuaciones ya desarrolladas por la asociación y los problemas derivados en los automóviles detectados a través de las reclamaciones incluso judiciales ya efectuadas.

También se informará de las expectativas que se abren a partir de ahora y se intentará aclarar cualquier cuestión que los asistentes planteen al respecto.

Comentarios