sábado. 20.04.2024

El concurso más importante de cervezas artesanales con jurado profesional de España, el Barcelona Beer Challenge, ya tiene listado de ganadores.

La Cervecera Dougall's  ha sido premiada con dos oros en las categorías de American Pale Ale y Pale Malty European Lager, para las cervezas Happy Otter y Raquera, respectivamente.

Los premios se han concedido según la puntuación de más de 50 jueces, que decidieron otorgar el premio a la mejor cervecera de la edición 2017 del BBC a la norteamericana Founders Brewing CO. Las cervezas de Founders Brewing han conseguido la puntuación más elevada situándose en el número uno del ranking entre las más de 200 cervezas seleccionadas.

Para esta segunda edición, se han inscrito 756 cervezas, procedentes de 203 marcas de cerveza, lo que significa un 51% y un 42% de incremento en comparación con la edición 2016, respectivamente. 

Esta edición ha contado con importantes novedades:

  • Incorporación de una ficha de evaluación cervecera más eficiente para elaborar  un perfil organoléptico de cada cerveza, que se hará llegar a todos los cerveceros concursantes con sus puntuaciones correspondientes.
  • Refuerzo del número de miembros del jurado con jueces tanto nacionales como internacionales, debido a la previsión de aumento de las inscripciones en esta nueva edición.
  • Elaboración de un manual de utilización de los premios BBC, para potenciar su efecto por parte de los cerveceros ganadores.

La cervecera cántabra Dougall's consigue 2 oros en el concurso importante del sur de...