jueves 26/5/22

La Junta Vecinal de Villapresente ha cerrado al uso temporalmente el Parque del Camarao para evitar riesgos de contagio y ante el "reiterado incumplimiento" por parte de "algunas personas" de las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad frente al coronavirus.

La alcaldesa pedánea, Margari Martínez, ha explicado que la "irresponsabilidad" de algunos y las "aglomeraciones" que se vienen produciendo en este espacio junto al río han obligado a tomar la medida "drástica" del cierre, al que se ha procedido esta semana mediante cadenas y la colocación de grandes piedras para imposibilitar el paso de vehículos al aparcamiento.
Además, numerosos carteles advierten que el Parque está cerrado temporalmente y no puede utilizarse.

Martínez confía en que estas medidas tengan el "suficiente efecto disuasorio", pero ha advertido que las fuerzas de seguridad denunciarán a quienes incumplan el cierre, con las consiguientes sanciones que ello supone.

La pedánea de Villapresente ha lamentado que la actitud "insolidaria e incívica" de algunos haya perjudicado a quienes podrían disfrutar del parque de manera responsable y cumpliendo las indicaciones sanitarias. "Estamos viendo lo que ocurre en otros puntos de España, donde conductas como las que se estaban produciendo en el Camarao han causado rebrotes e incluso han provocado confinamientos o limitaciones de la movilidad para municipios o comarcas, y no podemos tolerar que ocurra en Reocín".

Comentarios