martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas nueve nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, y ha acabado la semana con 735 alumnos confinados, 730 en Infantil y Primaria y cinco en el resto de etapas.

Por el contrario, seis aulas han finalizado las cuarentenas, por lo que se elevan a 42 las aulas confinadas --ayer eran 39-- de un total de 2.721 y la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,54 por ciento, según los últimos datos de la Consejería de Educación de este viernes, 26 de noviembre.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Torrevelo-Peñalabra de Miengo, CAR Asón (dos) de Limpias, El Haya de Castañeda, Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, Miguel Hernádez Castro Urdiales y María Blanchard y Castroverde (dos) de Santander.

Asimismo, las clases que han finalizado las cuarentenas son de San Martín (dos) y Atalaya (dos) de Santander, Benedicto Ruiz de Bareyo, El Haya de Castañeda y la parcial de un grupo de alumnos de Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo.

 

Las nuevas clases confinadas se suman a las que ya habían sido cerradas en días previos en los colegios Jardín de África, Verdemar (cuatro), Eloy Villanueva (dos), María Auxiliadora, Castroverde y Cisneros (dos), en Santander; Riomar (dos), Menéndez Pelayo (cuatro) y Santa Catalina, en Castro Urdiales; San Pedro Apóstol, en Arnuero; Trasmiera (dos), en Ribamontán al Monte; Pedro Velarde (cuatro) y Gloria Fuertes, en Camargo; El Castañal, en Selaya; Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto; Cervantes y Sagrados Corazones (dos) en Torrelavega; María Torner, en Santa Cruz de Bezana; y Cuevas del Castillo en Puente Viesgo.

Asimismo, continúan las cuarentenas preventivas de dos alumnos del colegio de Educación Especial Pintor Martín Saez de Laredo.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena a un alumno del instituto Zapatón de Torrelavega, que se suman a los cuatro que permanecen confinados, uno del centro María Auxiliadora y tres de San Martín, ambos en Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Cerradas nueve aulas nuevas y la semana termina con 735 alumnos en cuarentena
Comentarios