martes. 23.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas 13 nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de clases confinadas se ha elevado a 61 --ayer eran 48--, 60 en Infantil y Primaria, que suponen un 2,20% del total (2.721), y una en Secundaria.

Además, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha puesto en cuarentena preventiva a siete alumnos del colegio Sagrada Familia de Camargo, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este miércoles, 15 de diciembre.

En concreto, los nuevos cierres se han producido en los colegios Apostolado del Sagrado Corazón (dos) de Medio Cudeyo, Sagrada Familia de Camargo, Puente III (dos) de El Astillero, Trasmiera de Ribamontán al Monte, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Jerónimo Pérez Saiz de la Maza (dos) de Soba, Santa Catalina de Castro Urdiales, Villa del Mar de Laredo, Mies de Vega de Torrelavega y Miguel Primo de Rivera de Ampuero.

De días anteriores permanecen confinadas otras 47 clases de los colegios Antonio Mendoza, Mercedes (tres), Manuel Cacicedo (dos), Calasanz, Esclavas-SCJ, Purísima Concepción, María Blanchard y La Salle, en Santander; Marina de Cudeyo, José Ramón Sánchez de El Astillero, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, Leopoldo y Josefa del Valle (tres) de Riotuerto; Portus Blendium de Suances; Pedro Velarde (dos) y Agapito Cagigas, en Camargo; José María Pereda (cinco) de Los Corrales de Buelna y Los Puentes de Colindres. También siguen cerradas las aulas de Los Torreones de Cartes, Cuevas del Castillo (dos) de Puente Viesgo, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña, Trasmiera de Ribamontán al Monte, Jesús del Monte (tres) de Hazas de Cesto, Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo y José María Pereda, en Torrelavega; Marzán de Miengo, Valle de Reocín (dos), Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo, Miguel Primo de Rivera de Ampuero, Marquesa de Viluma de Voto y El Mimbral de Piélagos.

Asimismo, en Trasmiera (Ribamontán al Monte) dos alumnos están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo no docente.

En cuanto a la etapa superior, continúan en cuarentena tres alumnos del instituto Torreanaz de Medio Cudeyo y una clase en el Centro Integrado FP nº1 de Santander.

Cerradas 13 nuevas aulas en Cantabria y el total se eleva a 61
Comentarios