miércoles 8/12/21

Cerca de 5.400 cántabros mayores de 70 años han recibido la dosis adicional contra la COVID-19 en la primera semana en la que se está se está administrando esta vacuna de refuerzo en los centros de salud.

Asimismo, unos 6.500 usuarios de residencias y centros de día de la región han sido vacunados con la dosis de refuerzo contra el Covid por el personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en las semanas previas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Esta semana el SCS ha comenzado la vacunación de dosis de refuerzo en mayores de 70 años en Atención Primaria. La vacunación se inició el pasado lunes, día 25, en cinco zonas básicas (Alto Asón, Bajo Pas, Puertochico, Saja y Vargas), extendiéndose progresivamente por el resto de la red de centros de salud de la comunidad, y el jueves, día 28, se vacunó ya en la totalidad de los centros.

La vacunación se inició el pasado lunes, día 25, en cinco zonas básicas

A partir de la próxima semana se prevé acelerar el ritmo de vacunación en todas las zonas básicas, con un aumento del número de dosis diarias administradas. El SCS tiene una previsión de llegar a poner casi 14.000 dosis de vacuna de refuerzo a mayores de 70 años semanales.

FINALIZA LA VACUNACIÓN SIN CITA

Paralelamente, se mantiene la vacunación con primera y segunda dosis de la población general que aún no se ha citado para ello.

Para coger cita, se puede hacer en el centro de salud correspondiente o contactando con la Línea Salud Cantabria Responde (942 20 40 80). A partir de mañana, 1 de noviembre, finaliza la vacunación sin cita.

Además, esta próxima semana, del 1 al 7 de noviembre, se mantiene el punto externo del Sardinero con la posibilidad de vacunación a través de autocita o de la Línea Salud Cantabria Responde, y desde del 8 de noviembre se traslada de nuevo la vacunación de la población general a los centros de salud, tras la llegada de 21.060 dosis de Pfizer, que está prevista para este lunes.

MÁS DE 482.000 VACUNADOS

Por otro lado, Cantabria cuenta con más de 482.000 personas vacunadas contra la COVID-19, lo que supone que la región ha llegado a un 82,8% por ciento de su población con una dosis administrada.

Además, los cántabros inmunizados son más de 479.000, lo que supone un 82,2% del total del censo. Teniendo en cuenta a la población mayor de 12 años, susceptible de vacunación, los porcentajes aumentan a un 92% de vacunados con una dosis y un 91,4% con pauta completa. El total de vacunas inyectadas hasta la fecha asciende a 929.971

La Consejería de Sanidad ha recordado a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y ha pedido que se atiendan las llamadas para la citación.

Comentarios