sábado. 20.04.2024

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha informado a cerca de 200 directores de colegios públicos de Infantil y Primaria sobre las instrucciones de comienzo de curso, evaluaciones y proyectos de innovación para el nuevo curso escolar, que se inicia el 8 de septiembre para Infantil y Primaria.

Los directores han asistido al acto convocado por la Consejería de Educación en la sede de la UNED, en el que también les han informado sobre temas de su competencia los directores generales de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo; de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier López Nogués, y el inspector jefe, José Mauricio Ruiz Gómez.

El consejero ha agradecido el clima de colaboración mostrado por los directores y ha hecho hincapié en la importancia de la evaluación adaptada a los períodos lectivos que establece el nuevo calendario escolar.

En este sentido, ha pedido que se abra un tiempo de reflexión tras cada bimestre de enseñanza-aprendizaje para que el equipo docente del centro evalúe y detecte las dificultades de los alumnos y ponga remedio "antes de que sea tarde".

Ruiz ha anunciado la inminente publicación de un decreto de convivencia escolar, surgido del Observatorio de la Convivencia

El titular de Educación ha insistido en que el primer trimestre era demasiado largo "y cuando se quería poner remedio a situaciones de dificultad en el aprendizaje ya habían pasado las vacaciones de Navidad".

Ruiz ha anunciado la inminente publicación de un decreto de convivencia escolar, surgido del Observatorio de la Convivencia, así como un cambio en el protocolo para agilizar los procedimientos. La semana que viene la Consejería de Educación publicará instrucciones más específicas sobre convivencia y atención a la diversidad.

En otro orden, el consejero ha resaltado ante los directores la importancia de la formación permanente de los equipos directivos, que debe ser continuada en el tiempo, al menos durante dos años.

Respecto a los proyectos de innovación en los centros, Ramón Ruiz ha anunciado que la Consejería va a impulsar las redes de centros innovadores, que tendrán en el próximo Congreso de Educación una plataforma para exponer sus proyectos. Con respecto a los Centros de Profesores ha manifestado que se irá recuperando progresivamente la red que el PP "desmanteló" en la pasada legislatura.

Cerca de 200 directores de Infantil y Primaria reciben las instrucciones del nuevo...
Comentarios