miércoles 8/12/21
DEPORTES

Cerca de 150 equipos participan en el Campeonato de España de Balonmano Playa

Este fin de semana, la playa Salvé de Laredo acoge la 18ª edición del Campeonato, punto final de la temporada nacional de esta modalidad.

CARTEL CAMPEONATO ESPAÑA BALONMANO PLAYA.LAREDO 2016
El hashtag # Laredo 2016 servirá para conocer las últimas novedades del Campeonato de España

Este fin de semana Laredo acoge la 18ª edición del Campeonato de España de Balonmano Playa, punto final de la temporada nacional de esta modalidad. Desde hoy, viernes 29, hasta el domingo, 31 de julio, más de 1500 jugadores y jugadoras, de las categorías senior, juvenil, cadete e infantil participarán en las filas de más de 140 equipos en los 11 campos instalados en la playa Salvé.

CBMP Ciudad de Málaga (campeón del Arena Handball Tour 2016 en categoría sénior masculina) y Grupo Llopis BMP Sevilla buscarán  su tercera corona consecutiva en este Campeonato de España, tras imponerse en las dos últimas ediciones de la competición sénior ( Laredo 2014 y Roquetas de Mar 2015).

Los malagueños, pentacampeones de España, harán frente a equipos como CBMP Alcalá, CBMP Algeciras Cadoil, Pinturas Andalucía Sevilla, Baplamel y BMP Barbate, que aparecen en el grupo de favoritos. En la femenina, las sevillanas deberán superar a equipos como BMP Algeciras (campeón del Arena Handball Tour 2016 en categoría sénior femenina), Getasur, CBMP Ciudd de Málaga y Deporte y Empresa Clínicas Rincón para volver a hacerse con el oro.

Los partidos jugados en pista central podrán seguirse en directo gracias al streaming de rfebm.net.

Las mejores imágenes del fin de semana podrán disfrutarse en la página de Facebook Balonmano Playa RFEBM, mientras que el hashtag # Laredo 2016 servirá para conocer las últimas novedades del Campeonato de España.

LAS CAMPEONAS DEL MUNDO ESTARÁN EN LAREDO

En Laredo se podrá disfrutar de las 10 “Guerreras de la Arena”  que se proclamaron campeonas hace dos semanas en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Asunción Batista, Patricia Conejero, Luisa García y Andrea Sánchez jugarán en las filas del CBMP Algeciras; Raquel Caño e Inma Navarrete con CBMP Ciudad de Málaga; Ivet Musons y Jennifer Gutiérrez participarán con Deporte y Empresa Clínicas Rincón; Patricia Encinas en Getasur y Silvia Lladró defenderá la portería de Jugui SOS.

Por su parte, la competición masculina tiene confirmada la presencia de siete de los “Hispanos de la Arena” que finalizaron quintos en el Mundial de Budapest. Se trata de Miguel Ángel Corral, Fernando Gallego, Andrés González y Julio Sierra de BMP Alcalá; Gonzalo Cervera y Ramón Fuentes (CBMP Algeciras Cadoil), José Miguel Sánchez (BMP Barbate). Además, el seleccionador nacional Jaime Osborne, participará como jugador-entrenador con BMP Alcalá.

Comentarios