viernes. 19.04.2024

Cerca de 130 niños de entre 3 y 14 años participan este verano en el campamento urbano de Suances, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

El concejal del área, Francisco Gascón, ha indicado que esta iniciativa persigue "promover un ocio alternativo de calidad y fomentar la participación de los y las jóvenes en actividades lúdicas vinculadas a hábitos de vida saludable".

Pero además el campamento cumple una doble finalidad: conciliar la vida familiar y laboral, especialmente en esta época del año en la que los niños tienen vacaciones escolares.

Además, ha ensalzado que el campo de la animación y el ocio infantil se ha convertido en un importante yacimiento de empleo. De hecho, el Ayuntamiento de Suances, a través de la subvención regional de Corporaciones Locales, ha contratado durante cuatro meses a siete desempleados para la realización de labores relacionados con la atención a la infancia mediante el ocio y el tiempo libre.

Este personal ha venido colaborando tanto con el Campamento Urbano de Verano como con la Casa Joven Municipal. Además, se han contratado a otros cinco monitores a través de una empresa para poder cubrir la amplia demanda.
 

Cerca de 130 niños participan en el campamento urbano
Comentarios