viernes. 29.03.2024

CEOE-CEPYME Cantabria ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, y señala que "empresa y sindicatos debemos conseguir la estabilidad imprescindible para crear cada vez mejor empleo".

Para la patronal, el descenso del paro en 9.500 personas en el segundo trimestre, más de un 18%, indica que "se consolida la tendencia que señala que la región deja de destruir empleo y comienza a incorporarse al grupo de Comunidades que lo crea".

Se consolida la tendencia que señala que la región deja de destruir empleo y comienza a incorporarse al grupo de Comunidades que lo crea

"Es un signo positivo de la confianza que los empresarios de la región, una confianza que necesita más que nunca un clima de estabilidad dentro y fuera de las propias empresas para no ver truncada esta tendencia que apunta a un crecimiento económico", afirma la patronal en un comunicado de prensa.

Para CEOE-CEPYME Cantabria, la evolución del empleo refleja que las empresas "están apostando no ya sólo por su supervivencia como venía ocurriendo hasta no hace demasiado, sino también por su futuro".

El presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, ha valorado positivamente los datos de creación de empleo en la región, y ha señalado que si bien es cierto que en una gran medida las nuevas contrataciones corresponden a contratos temporales, "estos contratos también deben interpretarse en muchos casos como un puente entre el desempleo y el contrato fijo".

Desde CEOE-CEPYME se señala que para lograr una mayor estabilidad de las contrataciones, "la empresa necesita estabilidad para continuar creando no solo empleo sino cada vez mejor empleo".

Las empresas están apostando no ya sólo por su supervivencia como venía ocurriendo hasta no hace demasiado, sino también por su futuro

En este sentido, la patronal ha hecho un llamamiento a que sindicatos y empresas colaboren en conseguir "el clima de estabilidad imprescindible para crear cada vez mejor empleo".

Vidal de la Peña ha destacado también como "dato esperanzador para el repunte del consumo y con ello de la actividad económica", que en el conjunto de España, en el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en 163.800, un 9,9% menos.

La organización empresarial cántabra destaca que "aún queda mucho por hacer porque quedan 42.300 personas sin empleo en la región".

La CEOE pide "estabilidad dentro y fuera de las empresas" para crear cada vez mejor empleo
Comentarios