miércoles. 29.06.2022
CAMARGO

El Centro de Empresas acoge el jueves una jornada sobre ayudas del Gobierno regional

Durante el encuentro se darán a conocer las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en materia de formación, oportunidades para el empleo, igualdad de oportunidades y emprendimiento.

Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto
Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto

El Centro de Empresas de Camargo acogerá el jueves, 16 de junio, a partir de las 9.30 horas, una jornada informativa para dar a conocer el Plan de Ayudas para el Empleo, Empresas y Emprendedores puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria.

El evento, dirigido al tejido empresarial del municipio, constará de un acto de apertura y cuatro intervenciones de técnicos de las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de Sodercan.

Las personas interesadas en recibir más información o en formalizar su inscripción en esta actividad que tendrá una duración aproximada de dos horas pueden contactar a través del correo electrónico [email protected] o en teléfono 942 261 264, según ha informado este domingo, en un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo.

Durante el encuentro se darán a conocer las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en materia de formación, oportunidades para el empleo, igualdad de oportunidades y emprendimiento.

El evento, dirigido al tejido empresarial del municipio, constará de un acto de apertura y cuatro intervenciones

Por su parte, el representante de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación expondrá las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas acometida por la Industria Agroalimentaria, y ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

Además, explicará las ayudas destinadas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, a la compra del primer barco, a las inversiones a bordo de buques pesqueros, a las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones no lucrativas, a la primera instalación de agricultores jóvenes y modernización de explotaciones agrarias, a la extracción de biomasa, así como las enmarcadas dentro de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER.

Por su parte, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dará a conocer programas como CRECE 1 y CRECE 2, INNOVA, INDUSTRIA 4.0., el Plan Renueva para vehículos profesionales, y ayudas relacionadas con los establecimientos turísticos, agencias turísticas, artesanía, eficiencia energética. inversiones en establecimiento comerciales minoristas, y fomento del empleo en el sector de distribución comercial minorista.

Finalmente, Sodercan explicará las ayudas para proyectos de investigación y desarrollo, las ayudas a la internacionalización e implantación exterior así como las misiones comerciales y la cooperación empresarial para la internacionalización,, y las ayudas para la creación de empresas mediante asesoramiento y promoción.

Comentarios