miércoles. 24.04.2024

El Centro de Empresas de Camargo acogerá el jueves, 16 de junio, a partir de las 9.30 horas, una jornada informativa para dar a conocer el Plan de Ayudas para el Empleo, Empresas y Emprendedores puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria.

El evento, dirigido al tejido empresarial del municipio, constará de un acto de apertura y cuatro intervenciones de técnicos de las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de Sodercan.

Las personas interesadas en recibir más información o en formalizar su inscripción en esta actividad que tendrá una duración aproximada de dos horas pueden contactar a través del correo electrónico [email protected] o en teléfono 942 261 264, según ha informado este domingo, en un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo.

Durante el encuentro se darán a conocer las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en materia de formación, oportunidades para el empleo, igualdad de oportunidades y emprendimiento.

El evento, dirigido al tejido empresarial del municipio, constará de un acto de apertura y cuatro intervenciones

Por su parte, el representante de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación expondrá las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas acometida por la Industria Agroalimentaria, y ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

Además, explicará las ayudas destinadas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, a la compra del primer barco, a las inversiones a bordo de buques pesqueros, a las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones no lucrativas, a la primera instalación de agricultores jóvenes y modernización de explotaciones agrarias, a la extracción de biomasa, así como las enmarcadas dentro de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER.

Por su parte, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dará a conocer programas como CRECE 1 y CRECE 2, INNOVA, INDUSTRIA 4.0., el Plan Renueva para vehículos profesionales, y ayudas relacionadas con los establecimientos turísticos, agencias turísticas, artesanía, eficiencia energética. inversiones en establecimiento comerciales minoristas, y fomento del empleo en el sector de distribución comercial minorista.

Finalmente, Sodercan explicará las ayudas para proyectos de investigación y desarrollo, las ayudas a la internacionalización e implantación exterior así como las misiones comerciales y la cooperación empresarial para la internacionalización,, y las ayudas para la creación de empresas mediante asesoramiento y promoción.

El Centro de Empresas acoge el jueves una jornada sobre ayudas del Gobierno regional
Comentarios