miércoles 25/5/22
CENTRO DE EMPRENDEDORES

El Centro de Emprendedores divide a Torrelavega

Las fuerzas políticas reaccionan ante la posible cancelación de las obras de construcción del nuevo Centro de Emprendedores de la ciudad.

Ubicación prevista del centro de emprendedores
Ubicación prevista del Centro de Emprendedores

Las reacciones del resto de grupos políticos ante el anuncio del actual Equipo de Gobierno de Torrelavega de la posible paralización de las obras del Centro de Emprendedores de la ciudad no se han hecho esperar.

Javier Melgar, concejal delegado del ‘Plan Urban’, ha sido el encargado de confirmar que el Ayuntamiento sopesa la anulación del contrato con Vías Codelse después de analizar el proyecto inicial presentado por el arquitecto Javier Rodríguez Alcoba, que desde septiembre de 2014, momento en el que se inició la construcción, ha sufrido numerosos retrasos y está estudiando posibles vías para llegar a un acuerdo con la empresa. “Nos encontramos con un proyecto desastroso e imposible de ejecutar”, ha asegurado el alcalde Cruz Viadero.

El Partido Popular ha solicitado al equipo de Gobierno que “se comprometa” a finalizar la obra y que hable claro acerca de cuáles son sus verdaderas intenciones al respecto. María Luisa Peón, presidenta de la junta local del partido en Torrelavega,  ha denunciado que Torrelavega "pierde casi 30 millones" de euros por las "renuncias" del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en las primeras semanas de actividad. Además, mantiene que esta decisión forma parte del acuerdo alcanzado por PRC y PSOE con Acpet para poder formar Gobierno en la localidad.

Desde Torrelavega Sí aseguran vivir la situación con preocupación y escepticismo. “No sólo hay que cuantificar el perjuicio económico que supone la paralización de estas obras. Hay que analizar lo dañada que sale la imagen de Torrelavega, apareciendo día sí y día también en las páginas de los periódicos con noticias negativas”, asegura Blanca Rosa Gómez Morante. “Vemos como el equipo de Gobierno cancela proyectos como el de la finca de La Carmencita y no lleva a cabo las medidas necesarias para impulsar a la localidad”.

Iván Martínez, portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, ha mostrado su satisfacción ante la idea de que este proyecto no salga adelante. “Estamos muy contentos porque consideramos que se trata de una inversión innecesaria y que no responde a las necesidades reales de los vecinos. La creación de este edificio supone una inversión de más de 2.600.000 euros mientras que vemos como el Centro de Emprendedores con el que cuenta ya la ciudad no alcanza la ocupación completa”. Además, desde la agrupación se ha solicitado al Ayuntamiento que pida responsabilidades al arquitecto encargado del proyecto para que se haga cargo de los posibles costes que se desprendan de su mala gestión.

Ahora el Ayuntamiento de Torrelavega deberá tomar una decisión definitiva sobre el futuro del Centro de Emprendedores, que en un principio contaba con tres edificios unidos entre sí y con paredes de cristal. Todo hace indicar que el proyecto, presentado durante el mandato de Ildefonso Calderón, finalmente no se llevará a cabo debido a las dificultades que ha encontrado el Ayuntamiento a la hora de materializar el proyecto.

Comentarios