jueves. 25.04.2024

El presidente de la asociación de comerciantes Fediscom, Miguel Rincón, ha advertido este jueves de que los 200 puestos de trabajo anunciados en el nuevo centro comercial que se va a construir en Torrelavega "saldrán" de los "cierres" de los comercios y establecimientos hosteleros del centro de la ciudad.

En un comunicado, Rincón aclara que su asociación está "a favor" de todas las inversiones que se realicen en Torrelavega "desde el ámbito de la legalidad", pero no están dispuestos a que el Ayuntamiento "cuente las bondades" de este área comercial, "cuando lo que estamos esperando es a que dé la cara por el absoluto abandono de la ciudad".

En este sentido, señala que Torrelavega "lleva años" pidiendo aparcamiento disuasorio y "necesitando unir las dos ciudades con el soterramiento. Recuerda además que la Feria de Muestras, que "dinamizaba la ciudad", cerró y "se calzaron" el Centro de Emprendedores, "tan necesario", a su juicio, para las nuevas empresas y para la formación.

Torrelavega "lleva años" pidiendo aparcamiento disuasorio y "necesitando unir las dos ciudades con el soterramiento"

Critica igualmente el "descontrol de muchas actividades de economía sumergida, la falta de un urbanismo social y verde para el disfrute de la ciudad, la ausencia de salas de cine amplías y dignas, el abandono otra vez del río, la persecución a la hostelería", entre otras situaciones.

"Con toda esta situación que vive Torrelavega nos dicen que un centro comercial solucionará los problemas de nuestra ciudad y que generará 200 puestos de trabajo", lamenta Rincón, que sostiene que esta superficie comercial "es un tapón para que no se entre en Torrelavega" y estará comunicada por la autovía y el boulevar ronda al otro centro comercial de los ochos, por lo que se pregunta "quién entrará" en la ciudad "a comprar, hacer gestiones o a disfrutar de nuestra magnífica hostelería".

"Torrelavega debería ser una ciudad industrial que se intentase atraer a empresas que diesen servicios a las la ya existentes, y por qué no llegar a un acuerdo para poder instalar dichas empresas en terrenos industriales que no usa Sniace", añade Rincón.

El presidente de Fediscom concluye por último que "la libertad de una economía de libre marcado no tiene por qué interponerse en la libertad de hacernos respetar y luchar por qué nuestra Torrelavega no se convierta en un páramo". Y se pregunta "cuántos puestos de trabajo destruirá del comercio y la hostelería" el nuevo área comercial y "cuánto tiempo durarán esos empleos".

"Tristemente la clase política sigue tomando decisiones a nuestras espaldas", se lamenta Rincón, quien exige que "como mínimo" expliquen qué proyecto de ciudad tienen.

Un centro comercial en Sniace con 200 puestos de trabajo que “saldrán” de los “cierres”...
Comentarios