jueves. 28.03.2024

El centro de Cantabria y el Valle de Villaverde continuarán en aviso naranja por nieve este sábado y durante la madrugada, cuando se prevén acumulaciones de diez centímetros en 24 horas por encima de los 700 u 800 metros.

Además, se llegará a espesores de hasta 20 centímetros en las zonas más altas del este, y Liébana y la Cantabria del Ebro se encuentran por su parte en aviso amarillo por el mismo fenómeno, que se extenderá durante toda la jornada del domingo.

Las acumulaciones previstas por Agencia Española de Meteorología en 24 horas serán de 10 centímetros en la primera comarca y 5 centímetros en la segunda, ha indicado el 112 aconseja no usar el coche si no es imprescindible en las zonas afectadas.

También recomienda solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo.

Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer. Y en el caso de quedarse atrapado en el coche, se recomienda permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo.

También es muy importante evitar quedarse dormido y comprobar que la salida del tubo de escape está libre, para evitar que el humo penetre en el habitáculo. Del mismo modo, se pide no salir a la montaña.

El centro de Cantabria y el Valle de Villaverde seguirán durante la madrugada en alerta...
Comentarios