sábado. 20.04.2024

Este año, el chef Jesús Sánchez se vuelca en el desarrollo de una experiencia única que llevará el nombre de ‘Temporalidad’ y que ya se puede disfrutar a partir del 10 de marzo en su restaurante de Villaverde de Pontones, El Cenador de Amós, tres Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y galardonado recientemente con la Estrella Verde. Esa temporalidad sugiere a cada comensal un viaje que nos remite ineludiblemente al tiempo. Vinculado lógicamente con la estacionalidad y sus productos e interpretado a través de la creatividad, la innovación y, por supuesto, el sabor.

Cada uno de los bocados pertenecen a un tiempo. Pasado, presente o futuro. Invitan al conocimiento, al reconocimiento o la identificación, desde una creación, recreación o interpretación consciente” explica Jesús Sánchez.

En esta 29ª edición, como ha querido denominarla el chef, todo cambia, todo, salvo el respeto, la admiración y el compromiso con el entorno, la fidelidad a su cocina y la manera de entender la gastronomía. Con Cantabria como centro gravitatorio, “hemos dado la vuelta de arriba a abajo a las propuestas de años anteriores, incorporamos nuevos espacios a la experiencia y nuevos tempos”, explica el chef. 

En esta ocasión, Jesús Sánchez, ofrece una propuesta gastronómica única. ‘Temporalidad’ supone una mirada a las raíces y el respeto por la tradición, sabores de antes representados en platos de ahora, con la experiencia y las técnicas de hoy, para el disfrute del presente y su perdurabilidad en el tiempo.

Con esta nueva propuesta Jesús Sánchez y su equipo plantean una reflexión en torno al sabor y el tiempo, buscando la fijación del sabor en cada una de sus creaciones y que componen la experiencia del Cenador. 

Para Jesús Sánchez “la temporalidad lleva también, implícita para nosotros, una invitación al disfrute hedonista de la experiencia gastronómica. Así como una invocación al tiempo”.

El Cenador de Amós estrena una nueva propuesta con Cantabria como centro gravitatorio
Comentarios