jueves. 28.03.2024

Con la inminente declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés, el Ayuntamiento de Torrelavega celebrará este año el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en este gran parque natural con que cuenta la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal.

Si el año pasado los protagonistas fueron los parques de la ciudad, repartiéndose diversas actividades lúdicas y festivas en los parques de Pequeñeces y el Manuel Barquín, este año la protagonista volverá a ser la música acompañada de diversas iniciativas culturales, de ocio y deportivas así como talleres en cuya organización participarán diversos colectivos de la ciudad trasladándose a La Viesca.

Este año la protagonista volverá a ser la música acompañada de diversas iniciativas culturales, de ocio y deportivas así como talleres

Será el domingo 5 de junio, una jornada en la que se invita a visitar respetuosamente el parque y a pasar el día tanto a vecinos como a familias. Una forma de reivindicar, precisamente coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales activos medioambientales con los que cuenta la ciudad de Torrelavega.

Tras un largo período de 5 años, ya es inminente la Declaración por parte del Gobierno de Cantabria de La Viesca como Área Natural de Especial Interés. El siguiente paso, que según el concejal será la definición del uso de los espacios y la gestión de los mismos entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamientos, “redundará en una conservación y mejora de los valores naturales del parque, así como de su disfrute responsable por parte de los ciudadanos”.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de La Viesca
Comentarios