viernes. 19.04.2024

El escritor Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa 2015, participará el próximo miércoles, 17 de febrero, en el acto central de las actividades del 30 aniversario de la Biblioteca Municipal de Camargo.

Martínez de Pisón pronunciará a las 20.00 horas, en el salón de actos del centro cultural La Vidriera, una conferencia titulada 'La literatura, espacio de encuentro', según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Es autor de obras como 'La buena reputación' por la que obtuvo el citado galardón, 'El día de mañana' que le permitió obtener el Premio de la Crítica de narrativa castellana 2011 y ser finalista del Premio al Libro Europeo del Año 2011 de la Unión Europea, 'Enterrar a los muertos' con la que logró el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2006 o 'Nuevo plano de la ciudad secreta' con el que consiguió el Premio Torrente Ballester en 1991.

Durante la presentación de los actos conmemorativos de este aniversario, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, elogió el papel de la Biblioteca que abrió sus puertas en 1985 y que llegó al Centro Cultural de La Vidriera en el que se encuentra actualmente en 1989.

La Biblioteca abrió sus puertas en 1985 y que llegó al Centro Cultural de La Vidriera en el que se encuentra actualmente en 1989

Bolado definió la biblioteca como "un auténtico tesoro" del que "todos los camargueses tenemos que estar orgullosos" por impulsar la Cultura en nuestro municipio mediante la realización de numerosas actividades que ayudan a difundir "el conocimiento entre todos los ciudadanos".

La Biblioteca destaca por la estrecha colaboración que mantiene con los centros escolares del municipio para promocionar la lectura, y por la realización de iniciativas como exposiciones, concursos literarios, encuentros con escritores, visitas guiadas o numerosos talleres.

Entre sus propuestas más destacadas se encuentran la celebración de los Martes de Cuento desde 1999, el Club de Lectura puesto en marcha en 2004, así como la realización de programas de animación a la lectura en la calle, en los Centros de Salud de Camargo, en los centros de mayores y de menores a través de un grupo de 'Amigos de la Biblioteca'.

Celebración del 30 aniversario de la Biblioteca Municipal
Comentarios