viernes. 19.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón a la Junta Vecinal de Celada Marlantes ante el recurso interpuesto al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por su negativa a conceder una licencia de obra al Concejo para realizar una "mini pista deportiva" en unos terrenos próximos a las antiguas escuelas del pueblo y frente al actual parque infantil.

Según explica en un comunicado el alcalde pedáneo de Celada Marlantes, el socialista Juan Luis Ruiz Ortega, el Consistorio dio la negativa a la licencia de obra argumentando que el terreno era un vial público.

No obstante, ha continuado, el Concejo respondió al alcalde, Pedro Manuel Martínez (PP) "que estaba equivocado, que lo que delimitaba el Plan era un viario público y que por lo tanto el terreno sí permitía ejecutar esa instalación".

Según el PSOE, la sentencia judicial reafirma su planteamiento, "dando respuesta favorable a los intereses de los vecinos de Celada Marlantes y de todo Campoo de Enmedio".

Ruiz Ortega ha celebrado la resolución del pleito

Ruiz Ortega ha celebrado la resolución del pleito y ha agradecido a la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria la ejecución a través de la Dirección General de Deporte de la nueva mini pista deportiva, que "da vida a nuestro pueblo y es utilizada por los niños que viven aquí y que nos visitan".

"Defendimos con esfuerzo y ante el alcalde de Campoo de Enmedio esta instalación sin recibir su apoyo. Un gran error que demostró una vez más que piensa muy poco en el bienestar de los vecinos y vecinas de Celada", ha denunciado el alcalde pedáneo.

Por su parte, el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta, ha lamentado que el alcalde ha hecho que el Ayuntamiento sea condenado en costas judiciales "con su actitud despótica y poco colaborativa con las juntas vecinales".

"La actitud autoritaria del alcalde de Enmedio es lamentable y resulta muy cara para los vecinos", ha concluido el portavoz socialista.

Celada Marlantes contará con una mini pista deportiva tras ganar un contencioso al...
Comentarios