jueves. 28.03.2024

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, financiará con 930.000 euros dos proyectos solicitados por empresas con sede en Cantabria, uno de la planta de Dynasol en Gajano (Marina de Cudeyo) y de Semark AC Group, ubicada en Santander.

La financiación del CDTI para ambos proyectos, que suman un proyecto de aproximadamente 1.150.000 euros, se aprobó en el último Consejo de Administración de este organismo el pasado 30 de mayo.

Según ha podido saber Europa Press, el proyecto de Dynasol versa sobre el desarrollo de sistemas catalíticos para la funcionalización de cauchos saturados e instaurados mediante la incorporación selectiva de grupos polares en aplicaciones de altas prestaciones. Y el de Semark es para un sistema inteligente y predictivo para la organización y planificación de recursos.

Si se tiene en cuenta el global del presupuesto conjunto de ambos proyectos, esto es 1.150.000 euros, la financiación del CDTI supondrá casi el 81% de este montante.

El CDTI financiará con 930.000 euros dos proyectos de investigación en Cantabria
Comentarios