jueves. 28.03.2024

CCOO pasa a ser el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Primark en Cantabria, obteniendo 5 de los 9 representantes que lo componen, pasando de una representación del 33% a un 55,5%, según ha informado la Federación de Servicios del sindicato.

La votación, celebrada el 27 de octubre, contó con una amplia participación ya que 89 trabajadores ejercieron su derecho a voto de un censo de 118 empleados, lo que supone una participación del 75,42% de la plantilla.

Tras finalizar el recuento, CCOO consiguió la mayoría absoluta en el comité de empresa ya que ha obtenido 47 votos, que dan al sindicato cinco delegados. Por su parte, Fetico, que hasta ahora contaba con 6 representantes, obtiene 39 votos reduciendo se representación a 3 delegados.

Con este resultado, CCOO ha ensalzado que "el sindicato refuerza la mayoría sindical en la empresa en el conjunto del país, donde con 210 representantes ostenta el 58,49% de la representación, de un total de 359 delegados".

La Federación de Servicios de CCOO agradece a todo el personal por su apoyo en estas elecciones y expresa su "enorme satisfacción y responsabilidad" con que la representación electa asume su nuevo papel en la gestión de representación sindical dentro de la empresa.

CCOO obtiene la mayoría sindical en Primark