jueves. 28.03.2024

CCOO planteará una propuesta de huelga del personal de extinción de incendios forestales del Gobierno de Cantabria para protestar porque, a su juicio, el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) no está haciendo "absolutamente nada" para dotar al servicio de los medios económicos, materiales y humanos suficientes.

Así lo ha avanzado este lunes el coordinador del Sector Público de CCOO, Javier González, durante una concentración de integrantes del servicio frente al Parlamento de Cantabria coincidiendo con la celebración del Pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha reconocido que el personal de extinción de incendios forestales está "cabreado" porque el Ejecutivo regional "no ha movido ficha" para dotarles de estos medios pese a que el pasado 15 de febrero el Parlamento autonómico aprobó por unanimidad una iniciativa para pedir más medios para el Servicio al Gobierno de Cantabria.

Desde entonces, según ha explicado el responsable sindical, han mantenido rondas de contactos con los grupos parlamentarios y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y les ha propuesto plantear una proposición de ley para seguir reclamando esta dotación.

El coordinador del Sector Público de CCOO, que será el que presente la propuesta de huelga a la asamblea, ha asegurado que no hay "ningún plan" del Gobierno autonómico para dotar de más medios al servicio.

Respecto a la huelga que propondrá, ha señalado que su propuesta incluirá tanto a las cuadrillas de montes como los agentes del medio natural, para lo que habrá que definir un calendario "muy estudiado" dadas las labores de éstos.

CCOO estudia convocar una huelga del personal de extinción de incendios para reclamar...
Comentarios