viernes. 29.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado el “hostigamiento” por parte de la Dirección del colegio público Riomar de Castro Urdiales a una docente por colgar carteles de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según la versión del sindicato, la Dirección de este centro ha remitido una carta al Servicio de Inspección Educativa, en la que explica que la trabajadora había colocado carteles de la huelga fuera de la sala del café y de los despachos adyacentes y en la que advierte de que ésta podría estar incurriendo “en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta”. Esta carta, en la que la Dirección del centro apuntaba que no era posible pegar carteles en la entrada del centro o en el patio, también le fue entregada a la propia docente.

La secretaria de Enseñanza de CCOO Cantabria, Conchi Sánchez, ha considerado “inaceptable” la actitud de la Dirección del centro, a la que ha acusado de “coartar la libertad de información” y le ha advertido de que la huelga del 8M “además de laboral, es de cuidados, de enseñanza y de consumo”. Para el sindicato es “grave” que se produzcan estos hechos y, a su juicio, demuestra la “falta de compromiso de la Dirección del centro con los valores democráticos”. “A una trabajadora de la enseñanza comprometida hay que apoyarla, no hostigarla ni amenazarla con sanciones”, ha añadido Sánchez.

Ante los hechos ocurridos en Castro Urdiales, la Junta de Personal Docente de Cantabria ha emitido este miércoles una circular a todas las directoras y directores de centros señalando que la “información sindical en los centros de trabajo a través de carteles, revistas o cualquier otro medio escrito es un derecho reconocido y protegido por toda la legislación actualmente en vigor”. Además, se les ha pedido que garanticen dicho derecho “antes de que la Junta tenga que pedir la tutela del mismo a las instancias legalmente reconocidas para ello”.

CCOO denuncia el “hostigamiento” a una docente de Castro Urdiales por la huelga del 8M