sábado. 20.04.2024

Comisiones Obreras ha anunciado que convocará asambleas con los trabajadores para "intensificar" las protestas en Unipost para poner fin al "continuado proceso de precarización laboral y salarial" que, según el sindicato, vienen padeciendo los empleados debido a las decisiones de la empresa de fraccionar el pago de las nóminas de agosto y septiembre en cuatro plazos, además del aplazamiento de la paga extra, "numerosos" ERTEs y recortes salariales que van desde el 17% en 2014 al 14,5% en 2016.

Estas nuevas protestas se suman a los paros de las tres últimas horas de la jornada diaria que se han desarrollado la pasada semana, desde el lunes 5 hasta el viernes 9, que en Cantabria han sido seguidos por el 57% de la plantilla activa, -5 de los 19 trabajadores se encontraban de vacaciones o de baja-, y que en el resto del país han sido secundados por entre el 70 y 90% en los centros de mayor plantilla, ha informado CC.OO. en nota de prensa.

El sindicato señala que "ante el éxito" del seguimiento de estas movilizaciones, pretende continuar con las protestas de cara a las próximas semanas a menos que Unipost, la mayor empresa del sector postal privado del país, rectifique su "política de asfixia laboral" y pague, "de una vez por todas", lo que debe a los empleados, en tiempo y forma.

También reclama a la empresa que reoriente "de forma contundente e inmediata" su modelo de gestión ya que su fracaso "lo están pagando, literalmente" los 2.400 trabajadores que integran su plantilla.

CC.OO. convocará asambleas para “intensificar” las protestas en Unipost
Comentarios