jueves. 28.03.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria considera "estéril" la polémica que se ha generado en torno a la fecha de convocatoria de las oposiciones para profesores de Educación Primaria si no se atajan cuanto antes las principales "disfunciones" del sistema.

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Conchi Sánchez Gutiérrez, ha afirmado que la fecha de las oposiciones "no es lo único revisable" y ha considerado "una prioridad" la negociación de la oferta de empleo público, con ofertas "amplias" que sirvan para reducir los actuales niveles de interinidad.

También ha reivindicado un sistema de acceso "lo más justo posible" tanto para los funcionarios interinos con antigüedad como para las personas que se presentan por primera vez, y que además no genere problemas en el funcionamiento y la organización de los centros.

CC.OO. ha apostado por la "dignificación de la profesión docente", que "pasa por tratar los temas que afectan a la incorporación de nuevos docentes a la función pública con rigor, objetividad, diálogo y valentía"

"Desde la Federación de Enseñanza sabemos que es un puzzle difícil de encajar y con muchas aristas que hay que limar por la vía del diálogo y el consenso, y que la confrontación entre las partes afectadas no va a dar solución a los problemas que manifiestan tanto los opositores como los miembros de los tribunales y la propia Administración", ha señalado.

Entre las cuestiones que en su opinión habría que acometer están la revisión de los reales decretos que regulan el acceso a la función pública docente a nivel estatal, la coordinación entre las distintas comunidades autónomas y, "muy especialmente", otros aspectos que son competencia exclusiva de Cantabria y que "año tras año generan problemas como demuestra el elevado número de reclamaciones" como son la prueba práctica de la primera fase del proceso, la baremación de los cursos de formación y los criterios de calificación de cada una de las pruebas del proceso.

CC.OO. ha apostado por la "dignificación de la profesión docente", que "pasa por tratar los temas que afectan a la incorporación de nuevos docentes a la función pública con rigor, objetividad, diálogo y valentía", y ello ha instado a todas las partes implicadas a que se organicen mesas de trabajo "plurales" en torno a cada uno de estos temas, "que se debata desde el ánimo de construir" soluciones y que todas esas propuestas sean llevadas a la mesa de negociación "cuanto antes" para llegar a un acuerdo que permita a los opositores del cuerpo de Primaria organizar su preparación con antelación y un mínimo de seguridad.

CC.OO. considera “estéril” la polémica de las fechas de las oposiciones para profesores
Comentarios