martes 25/1/22
Santander

Cazoña tendrá un centro cívico por 3,5 millones

El centro cívico tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

ok
Infografía de como sera el centro cívico de Cazona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para volver a sacar a licitación las obras de construcción del nuevo centro cívico de Cazoña, que tendrán un presupuesto de más de 3,5 millones de euros.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, y ya en los presupuestos de este año existe una partida de 900.000 euros, estando el resto en una consignación que habrá en los presupuestos municipales de 2016.

Cesar Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que el nuevo centro cívico de Cazoña “atenderá una reivindicación largamente demandada por los vecinos de este barrio y respaldada en todo momento por el equipo de Gobierno municipal”, que “durante varias legislaturas reclamó al Gobierno de Cantabria el cumplimiento de este compromiso que ahora se va a convertir en una realidad desde la administración local”.

Tras quedar desierta la primera licitación, la Junta de Gobierno ha dado este lunes el visto bueno al nuevo pliego del contrato, que mantiene las características técnicas de la actuación.

El proyecto

El proyecto definitivo que se llevará a cabo en la parcela C-14, de 1.848 metros cuadrados, respeta prácticamente al cien por cien la idea original que resultó ganadora del concurso de ideas.

El acceso al edificio se realiza desde la nueva plaza, y en la planta baja se distribuyen la unidad infantil, un espacio de libre convivencia y los espacios de gran afluencia (sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos).

El vestíbulo del edificio queda conformado por el espacio-pórtico de entrada, que a su vez está pensado como lugar de encuentro donde se puedan desarrollar diversas actividades. De acuerdo al ángulo de incidencia de los rayos solares, en verano conforma un espacio de sombra, y en invierno un espacio soleado.

La planta primera estará dedicada exclusivamente a los talleres ocupacionales, uno de ellos a doble altura, y con posibilidad de unir los dos talleres creando un único espacio. Contarán también con un acceso directo a la terraza exterior y permeabilidad visual con el resto de las plantas del edificio.

En la segunda planta se situará la unidad de acción social, dos salas de usos múltiples (con posibilidad de unirse mediante sistema de puertas correderas), dos aulas de formación (que también se podrán unir), el CAPI y la biblioteca.

Comentarios