lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

La caza y la pesca deportiva ya pueden practicarse en Cantabria

Barcos pesqueros cántabros
Barcos pesqueros cántabros

El Ministerio de Sanidad ha incluido la caza y la pesca deportiva como actividades que se pueden realizar en las comunidades o áreas sanitarias que están o pasan a la fase 1 de la desescalada, atendiendo así la petición trasladada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en reiteradas ocasiones al Gobierno central. El anuncio del Ministerio llegó anoche después de que Revilla manifestara por la mañana que pediría el paso de la comunidad autónoma a la fase 2 y que volvería a insistir en adelantar a la fase 1 actividades como la caza y pesca deportiva para que se pudieran practicar a partir del lunes, como finalmente se ha aceptado.

Igualmente, el Ministerio ha permitido la reapertura de los locales de más de 400 metros, pero con espacio acotado. Estos establecimientos podrán retomar su actividad delimitando el espacio de atención al público y cumpliendo con una serie de requisitos que se irán especificando. De este modo, se cumple otra de las peticiones que manifestó ayer el presidente cántabro, que solicitó la apertura de negocios como las mueblerías.

No obstante, falta por aprobarse otra de las reivindicaciones de Revilla, que es que la de que los ciclistas aficionados puedan salir en bicicleta de los límites de su municipio, especialmente en los de pequeño tamaño, como Reinosa.

Comentarios