viernes. 29.03.2024

Cantabria contará este verano con comedores escolares en diez centros de cuatro municipios que abrirán sus instalaciones durante julio y agosto. En ellas, se ofrecerán actividades lúdicas y servicios del comedor escolar con el doble propósito de facilitar la conciliación familiar y laboral y atender las necesidades de las familias incluidas en el Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria.

Este proyecto de la Consejería de Educación, que se ofrece de forma voluntaria a las familias, se puso en marcha en las vacaciones de Navidad con siete colegios, en Semana Santa se amplió a ocho y ahora, en verano, aumenta tanto el número de centros como el de municipios, ya que Castro Urdiales se suma a Santander, Torrelavega y El Astillero donde ya se había puesto en marcha esta iniciativa.

El plan, organizado por el Gobierno en colaboración con la concejalías de Educación, Cultura y Deporte y de Asuntos Sociales de varios municipios, son los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y los de Educación Primaria; niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Las actividades estivales se ponen en marcha este viernes, 1 de julio, y se desarrollarán hasta el 31 de agosto​

Las actividades estivales se ponen en marcha este viernes, 1 de julio, y se desarrollarán hasta el 31 de agosto. Los centros estarán abiertos al menos seis horas, en un horario flexible entre las 08.00 y las 14.00 horas, en las que los niños realizarán una serie de actividades de carácter lúdico y comerán.

Más de 400 becas

La Consejería de Educación destina una partida de 50.000 euros para posibilitar este proyecto, que podría ser revisada al alza en caso de que fuera necesario. En El Astillero, Castro y Torrelavega cuenta además con la colaboración económica de sus respectivos ayuntamientos.

Más de 400 niños disfrutarán a lo largo del verano de las becas para acceder gratuitamente a los servicios, entre las 202 concedidas en Santander y las 220 en el resto de municipios.

Castro Urdiales se suma a los municipios que abrirán sus comedores escolares durante el...
Comentarios