jueves. 25.04.2024

Un colectivo de vecinos de Castro Urdiales ha convocado para este sábado, 7 de mayo, a las 17:30 horas, una concentración contra el maltrato de los gatos callejeros.

Estos vecinos han indicado en un comunicado que han decidido llevar a cabo esta movilización "ante los continuados casos de maltrato animal en el municipio sin que nadie intervenga para esclarecerlos y encontrar a los culpables".

Han ensalzado su defensa a los gatos callejeros, de hecho la concentración llevará por lema 'Concentración a favor del gato callejero y contra su maltrato', y han criticado que "el maltrato animal, sea a perdigonazos, usando veneno o piedras, es un delito".

Estos vecinos han apuntado que, con esta movilización, quieren "animar al Ayuntamiento y a la Policía Local a velar por la vida animal y a actuar contra estos delitos", que son de su competencia.

Además, han instado al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (CastroVerde) a posicionarse públicamente sobre estos hechos ya a decir qué medidas va a tomar al respecto.

Convocada una concentración contra el maltrato de gatos callejeros
Comentarios