miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales valora “muy positivamente” cómo transcurrió el sábado el tradicional Concurso de Marmitas organizado por la Concejalía de Festejos con la colaboración activa de las peñas locales y de los servicios de emergencias y limpieza. El certamen gastronómico transcurrió en un ambiente festivo tranquilo y la participación fue mayor, con 184 platos de marmita presentados frente a los 160 del año anterior.

Desde la Concejalía se hará una valoración más detallada de la fiesta para subsanar los errores que se hayan podido producir y así mejorar la organización del concurso de cara a próximas ediciones.

El dispositivo de Emergencias Castro, que movilizó efectivos de la Policía Local, el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, Dya Castro Urdiales, Cruz Roja y la Guardia Civil, realizó un total de 34 asistencias sanitarias en recinto, dos traslados y muchas acciones de prevención, sin incidentes graves. En 2014, el saldo fue de 65 asistencias sanitarias.

Desde el Ayuntamiento agradecen el trabajo realizado por los servicios de emergencias, limpieza y voluntarios, así como la implicación y buen hacer de las peñas castreñas que organizaron y amenizaron tanto el concurso como el resto de actos festivos de La Asunción y San Roque: Los Jaulas, Fiestón Ballenero, Jaleo Real, Zaka, Vaya Traca y Los Mezclaos.

Junto a ellos colaboraron la Agrupación Coral Santa María, el Coro de Mujeres de la Casa del Mar, Eroski Brazomar, Pesca Portillo, la Parroquia, la Autoridad Portuaria, la Cofradía de Pescadores, Espectáculos Raspu, el Club de Buceo Mundo Marino, los medios de comunicación y los trabajadores municipales. Desde la Concejalía de Festejos agradecen a todos los participantes y visitantes su implicación y comportamiento durante el desarrollo del concurso, “permitiendo volver al origen de la fiesta”, en palabras de Ainhoa Pérez San Miguel, concejala de Festejos.

Limpieza de la bahía

También destaca en esta edición de la Marmita el esfuerzo de limpieza realizado tanto por los servicios municipales como por los participantes, con una notable reducción de residuos arrojados al mar. No obstante, el Ayuntamiento solicitó la colaboración tanto de la Dya y la Cruz Roja como del Club de Buceo Mundo Marino, en coordinación con el servicio de limpieza de Puertos de Cantabria, para volver a limpiar la bahía ayer, domingo 16 de agosto.

Esta acción se complementará, además, con la iniciativa del Club de Actividades Subacuáticas de Castro (CASCA), que convoca para el próximo sábado 22 de agosto a voluntarios a la XXIII Limpieza de la Bahía de Castro Urdiales. La cita será a partir de las 10 de la mañana frente al San Guillén y los buceadores titulados, con licencia o seguro en vigor, que quieran sumarse a la iniciativa podrán inscribirse en el correo [email protected].

Castro Urdiales: El Ayuntamiento valora muy positivamente el desarrollo del Concurso de...
Comentarios