viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado su nuevo Portal de Transparencia, en el que recopila información de interés relativa a su funcionamiento y a la gestión de los recursos públicos municipales.

La web se estructura, conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, en cuatro apartados principales: información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; información económica, presupuestaria y estadística; y otros datos abiertos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Señala que "gracias a la implicación y trabajo" de diferentes departamentos y áreas municipales, el Ayuntamiento "da cumplimiento" así a sus obligaciones de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los gastos e ingresos, las funciones de sus representantes y de los empleados públicos, el marco normativo sobre el que se trabaja, los contratos mayores y menores, las subvenciones y ayudas otorgadas, los bienes inmuebles, etc.

Muchos de estos datos, precisa, ya se publicaban a través de la web municipal, pero ahora "se centralizan y amplían" en el nuevo portal, de modo que sean más accesibles y reutilizables, al publicarse en formatos adecuados a tal fin.

Respecto a los datos abiertos, se recopila información sobre los servicios públicos y comunitarios: centros de salud, polideportivos, Juntas Vecinales, centros educativos, servicios sociales, parques, playas, farmacias, alojamientos, transporte, aparcamientos...

Para la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Elena García Lafuente, este portal "es un paso importante para mejorar en la transparencia y cercanía de la institución local".

"No obstante, aún podemos avanzar más tanto en cantidad de información publicada como en calidad de la misma, y nuestro objetivo es ir incorporando nuevas secciones y contenidos a este portal, con la colaboración de los empleados que los generan con su labor diaria", afirma la concejala.

Activado el nuevo Portal de Transparencia
Comentarios