viernes. 19.04.2024

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y, en una semana se han reducido a menos de la mitad, con 186, de los que 42 se dan entre los profesionales y 144 entre los usuarios, con una docena de ellos hospitalizados.

Se trata de 217 positivos menos que a cierre de la semana pasada, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer, sábado 19 de febrero, y consultados por Europa Press.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad es Padre Menni, en Santander, con 43, de los que 35 son usuarios y 8 trabajadores; seguido ya de lejos por la mixta San José, de Villacarriedo, y Lusanz, en Santiurde de Reinosa, con 17 cada uno.

De estos dos últimos centros, la mixta San José tiene 15 usuarios contagiados y dos trajadores, mientras que en Lusanz los 17 infectados son residentes, dos de ellos hospitalizados.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.461 usuarios positivos y 332 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.003 contagios en este tiempo.

Los casos en las residencias cántabras han bajado más de la mitad esta semana
Comentarios