viernes. 29.03.2024

"Casi toda" Cantabria presenta índices de ocupación por encima del 92% para las vacaciones de Semana Santa, que arrancan este jueves en la región, con una "cifra histórica" de ocupación prevista, según el Gobierno.

Estas perspectivas se suman a las cifras logradas el pasado fin de semana, cuando entraron en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el doble de visitantes que el año pasado en el fin de semana previo a los festivos de Pascua.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tuvo el pasado fin de semana el doble de visitantes que el año pasado en las mismas fechas

El turismo representa el 13% del PIB regional, y el objetivo del Ejecutivo es que el sector siga creciendo, y que sea "un turismo de calidad que deje a poder ser cuantos más euros mejor".

Santander ocupada entorno al 85%

La ocupación de los hoteles de Santander ronda el 85% esta Semana Santa, lo que supone un 4% de incremento en comparación con el año pasado. Además, el precio medio por habitación esta temporada está un 5% por encima que la anterior.

Para esta jornada, Jueves Santo, y la del Viernes Santo los hoteles estaban ya "prácticamente llenos" antes de iniciarse el puente de Pascua.

El Ayuntamiento cree que si el tiempo acompaña, se podrían llegar a completar el 15% restante de ocupación, sobre todo la que queda libre en aquellos días en las que ésta puede empezar a "flaquear", como por ejemplo el sábado.

Respecto al incremento del 5% en el precio medio por habitación, el Consistorio cree que el sector hotelero "puede permitirse" esta subida ya que no hace que los turistas dejen de venir a la ciudad, sino que consigue que estas empresas "tengan aire" después de unos años complicados.

El Ayuntamiento de Santander no teme que el incremento del 5% en el precio medio de habitación haga que vengan menos turistas

Por otra parte, las playas están "totalmente preparadas", así como los servicios municipales, y que además la ciudad ofrece diversas actividades durante estos días.

Cabe recordar que los hoteles santanderinos han estado ocupados desde el pasado jueves debido a la Junta de Accionistas del Banco Santander y otros eventos que, junto con la Semana Santa, hacen que este sector tenga previsiones favorables.

Cantabria presenta índices de ocupación por encima del 92% y Santander llena los...