viernes 14/5/21
CAMARGO

Casi 800 estudiantes descubren la riqueza medioambiental de ‘El Bosque de Otoño’

A través de una serie de juegos los niños de infantil y primaria desarrollan el interés y la importancia del respeto a su entorno.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a los niños protagonistas de 'El Bosque de Otoño'
Esther Bolado, junto a los niños protagonistas de 'El Bosque de Otoño'

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo acoge a  cerca de 800 estudiantes de educación infantil y de primero y segundo de Primaria, que van a conocer este curso los secretos de nuestro territorio y la riqueza paisajística forestal gracias a la actividad 'El Bosque en Otoño'. En ella los pequeños descubren elementos tan esenciales como los árboles, el suelo, las rocas, el agua, o las tradiciones que rodean a este entorno.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado este jueves junto al director de la Escuela, Juan José Paredes, a los niños del Colegio Altamira, que han tomado parte en esta actividad puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente que se lleva a cabo en el bosque de Peñas Blancas en Revilla de Camargo.

Allí los pequeños participan en una serie de juegos con un importante componente sensorial y lúdico en el que realizan paseos, recogen frutos, descubren los olores del bosque, cantan canciones y conocen las leyendas relacionadas con estos espacios.

La regidora ha elogiado la labor que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente "para acercar a los más pequeños la importancia de cuidar de nuestro entorno y de respetar la naturaleza", mediante talleres que ponen de manifiesto "la importancia de concienciar a los más pequeños de que las acciones que realicemos hoy van a repercutir en el estado futuro de nuestro planeta".

En este sentido, Bolado también ha indicado que estas actividades sirven para que los niños contribuyan a dar a conocer a sus familias "estos entornos de gran riqueza natural que tenemos a pocos metros de nuestras casas y que en muchos casos siguen siendo desconocidos".

La alcaldesa ha señalado que este trimestre van a ser más de 2.000 los niños que tomen parte en los talleres que ofrece la Escuela de Medio Ambiente. Son actividades que se adaptan a todas las asignaturas y niveles de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo y facilitando que niños y jóvenes se relacionen con el entorno, tal y como destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de talleres que abarcan todas las edades, desde las Aulas de 2 años hasta Secundaria y Bachillerato, y que buscan inculcar en los pequeños un estilo de vida sostenible, la importancia del reciclaje, así como la puesta en valor de recursos del Valle.

Así, 'El Bosque en Otoño' es una de las actividades propuestas este año para correspondiente al bloque temático dirigido a fomentar el conocimiento sobre los ecosistemas naturales, los sectores de producción en el municipio, los recursos arqueológicos e históricos del Valle, así como la riqueza de sus bosques, que se completa con otras unidades didácticas como 'Descubro mi localidad', 'Patrimonio de Camargo', 'Bosques de Camargo', 'Sectores de producción en Camargo' y 'La Ría del Carmen: pasado, presente y futuro'.

Los más pequeños también tienen su espacio con el taller 'Mis primeros pasos en el Medio Ambiente' dirigido a las aulas de dos años para acercar a los más pequeños los contenidos de la Escuela, organizados a través de cuentos y de unos elementos adecuados para esas edades.

Comentarios