lunes 23/5/22

Un incendio calcinó en la tarde ayer una casa y un pajar en la localidad de Naveda, perteneciente al municipio de Campoo de Suso, donde acudieron dos dotaciones de bomberos del 112 que consiguieron salvar las edificaciones anexas, una vivienda y una cuadra.

El incidente tuvo lugar en una infraestructura de una única altura, construida en madera y piedra y dividida en zona habitable y área utilizada como pajar, que se encuentra flanqueada por una vivienda por uno de sus lados y una cuadra por el otro. Ambas se han salvado del fuego, ya que únicamente se vio afectada la medianera que une la edificación, en la que se originaron las llamas y la cuadra. No ha habido personas heridas aunque sí han muerto gallinas a causa del humo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso a las 16:50 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar para atender el incidente a los bomberos autonómicos, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil. A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio completamente desarrollado y centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal a las construcciones adosadas con líneas de agua desde el suelo y en altura, con la ayuda de una autoescala. Posteriormente bajaron la carga de calor hasta extinguir las llamas, y removieron y refrescaron el escombro generado. Los trabajos se extendieron hasta las 1:30 de la madrugada, ha informado el 112.

Comentarios