jueves. 28.03.2024

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá de nuevo a la Escuela Municipal de Música y contará con una sala de exposiciones. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a acometer la finalización de las obras, que permitirán habilitar una de las plantas que ahora no está siendo utilizada. El departamento de Ramón Ruiz aportará 150.000 euros en 2016 para esta obra.

Este es uno de los compromisos adquiridos por el consejero en la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha criticado la "dejadez" del PP en esta y otras cuestiones en los últimos cuatro años, y en contraposición ha agradecido a todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria "el apoyo a la comarca del Besaya para salir de la crisis".

Ramón Ruiz ha mostrado su "satisfacción de colaborar con un Ayuntamiento esencial para el progreso de Cantabria, como es el de Torrelavega". "Estamos cumpliendo el mandato del Gobierno de dar prioridad a la cuenca del Besaya", ha dicho.

Invierno y Verano

Por otro lado, el consejero ha asumido el compromiso de cofinanciación del Festival de Invierno y de 'Los Veranos del Concha Espina'. "Nos vamos con la tranquilidad que da el saber que con esta subvención de la Consejería su continuidad está asegurada", ha manifestado el regidor municipal.

Asimismo, el Festival de Cortometrajes dispondrá de una aportación mayor del Gobierno de Cantabria. En el apartado de juventud, el consejero ha garantizado el apoyo al certamen de Moda Joven, que presumiblemente se celebre en diciembre, así como a uno de los eventos de más éxito de las fiestas patronales, el denominado 'Rock en la Feria', que recibirá también una aportación de la Consejería.

Ascensor en el instituto Zapatón

En el terreno educativo ambos mandatarios han asegurado que una de las necesidades más demandadas por los padres y por la comunidad educativa del instituto Zapatón va a ser atendida. Se refieren a la instalación en 2016 de un ascensor, "una reclamación a la que el PP hizo oídos sordos", según Cruz Viadero.

Por otra parte, la Consejería de Educación acometerá varias obras en colegios de la localidad y además mejorará la red de Internet en centros como el 'José María Pereda'.
El alcalde de Torrelavega ha mostrado su confianza de que la Escuela de Adultos inicie su andadura en el segundo cuatrimestre del curso, dado que el equipamiento, que ya salió a licitación, se complementará para finales de año.

Cruz Viadero ha dicho refiriéndose al PP, que "hace falta mucha desvergüenza para criticar el acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación, cuando ellos fueron incapaces de poner en marcha este centro".

En la reunión han estado también presentes el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

La Casa de Cultura se finalizará en 2016
Comentarios