jueves. 28.03.2024

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá el viernes 16 de marzo la representación 'Beaterías', una pieza de teatro de Isaac Cuende que estará interpretada por la compañía 'La Machina Teatro'.

La pieza es un romance con una duración aproximada de sesenta minutos que se representará a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este evento se enmarca dentro de las actividades programadas por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2018, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, municipio por donde transcurre el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo, se ha elegido el romance por el "deleite que un romance provoca en cualquier oyente", así como por su "misterioso encanto y su forma fácil, sencilla, natural y acomodada a nuestro idioma".

La pieza 'De pícaros y beatos (Beaterías 2018)' está dedicada a Beato de Liébana, a Santo Toribio y, en general, a la celebración del Jubileo en este Año Santo Lebaniego.

La Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá la representación de ‘Beaterías’