sábado 19/6/21
CAMARGO

La Casa Altamira acoge un taller sobre psicología positiva

Impartido por la psicóloga Sara Lanza, permite a los participantes reflexionar sobre la mejora de sus emociones y fomentar la capacidad de empatía.

casa altamira
El taller 'Psicología positiva y emociones' se imparte en la Casa Altamira

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller sobre 'Psicología positiva y gestión de emociones' que quiere servir para que las personas participantes adquieran recursos que les ayuden a conocer sus emociones y a saber cómo afrontarlas, de manera que les permita mejorar sus relaciones personales y les ayude a afrontar situaciones difíciles.

El taller, que será impartido por la psicóloga Sara Lanza del 24 de febrero al 1 de junio todos los miércoles en horario de 18:30 a 20:30 horas en la Casa Altamira, permitirá a los participantes reflexionar acerca de las estrategias que se utilizan para mejorar las emociones y para compartir vivencias y sentimientos con los demás, de tal manera que se fomente el desarrollo de la capacidad de empatía.

Lanza explica en el programa de este taller la importancia que juega la inteligencia emocional en el individuo a la hora de resolver la diversidad de problemas que se presentan a lo largo de la vida, y la importancia que tiene el saber motivarse para persistir frente a las frustraciones, controlar los impulsos o regular los estados de humor.

En este sentido, la psicóloga recuerda que "hay circunstancias de la vida que nos pueden producir tristeza, rabia, impotencia, miedo, etc." que provocan en ocasiones "un malestar que se transmite a las personas cercanas creando un clima emocional que puede llegar a ser incómodo y perjudicial", si bien estos sentimientos se pueden transformar "a través del aprendizaje y la puesta en práctica de competencias emocionales" como las que proponen en este taller.

Uno de los aspectos sobre los que girará el taller será la prevención de los efectos perjudiciales que acarrean las emociones negativas, por lo que se trabajará en el desarrollo de habilidades que favorezcan la generación de emociones positivas, informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

De manera complementaria, este curso permitirá a los alumnos adquirir nociones sobre el papel que desempeña la comunicación no verbal en las relaciones personales y descubrirán cómo los factores emocionales ejercen una influencia muy importante a la hora de tomar decisiones.

Las personas interesadas en participar en este taller que organiza la Escuela de Igualdad pueden gestionar la inscripción gratuita en la propia Casa Altamira o ponerse en contacto con el teléfono 942 250914 o mediante el correo electrónico [email protected].

Comentarios