martes. 23.04.2024

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que su municipio sea el primero en albergar las nuevas aulas de un año que ha anunciado la Consejería para el curso 2016-2017.

La argumentación de Molleda es que Cartes ya tiene las instalaciones adecuadas y es el municipio más joven de Cantabria, en razón al asentamiento de parejas jóvenes y la elevada tasa de natalidad que registra. La Consejería contempla un programa piloto para la implantación progresiva de estas aulas, según anunció recientemente el consejero.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa, en la entrevista que han mantenido este viernes, se ha constatado que actualmente en la Consejería no existe un proyecto de ampliación del colegio público de Educacion Infantil 'La Robleda', razón por la cual Molleda ha anunciado que se procederá a una reforma puntual del Plan General, a fin de conseguir los terrenos necesarios y a partir de ahí redactar el proyecto.

En el encuentro el regidor municipal también ha planteado a Ruiz la necesidad de establecer una línea de transporte escolar o ayudas individualizadas de transporte que permitan el traslado de los jóvenes del municipio de Cartes al instituto 'Manuel Gutiérrez Aragón' de Viérnoles.

Cartes quiere ser el primer municipio en implantar aulas para niños de un año
Comentarios