jueves. 28.03.2024

La formación municipal Cartes Sí Puede denunciaba el pasado martes, 26 de abril, lo que considera “presuntas trampas” del alcalde, Agustín Molleda, para “salvarse a cualquier precio” de un posible delito de prevaricación en torno al arreglo de un solar para convertirlo en un aparcamiento, y que pertenecía a la empresa Nuevos Desarrollos Residenciales Cartes S.L.

Dichas trampas harían referencia a un documento presentado por el alcalde ante la Fiscalía que demostrarían un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el administrador único de Nuevos Desarrollos Residenciales Cartes S.L., José Gómez Triguero, fechado el 22 de febrero de 2016.

Según ha explicado Cartes Sí Puede, en dicho documento se recoge textualmente la declaración de Gómez Triguero, en la que se explica que “a petición del Ayuntamiento de Cartes se me solicitó autorización para la ocupación y habilitación de la finca situada en la Robleda”, en la que se ha acondicionado el parking.

Suárez ha asegurado tener un informe en el que el técnico municipal de Cartes afirmaba que “no se encontraba en el Ayuntamiento convenio alguno con dicha empresa”

Sin embargo, la portavoz de la formación, Elvira Suárez, ha denunciado que dicho documento fue solicitado por su grupo “y nos dijeron que no existía”. Aunque la acusación más grave radica en el hecho de que Gómez Triguero había dejado de representar a la empresa en 2011, tal y como figura en el Registro Mercantil.

Suárez ha explicado que el 1 de diciembre de 2011 se acuerda la dimisión como administrador único de esta empresa de José Gómez Triguero, pasando a manos de Inversiones Alsacis S.L., “de la que el señor Gómez Triguero no ostenta representación alguna”.

Documento inexistente

Cartes Sí Puede ha recordado que la denuncia ante la Fiscalía presentada por su formación concernía exclusivamente al “arreglo con dinero de todos” de un solar con titularidad privada. A su juicio, dicho arreglo vino a sustituir un convenio con la empresa, que es lo que tendría que haber sido “lógico y legal”.

Aunque posteriormente ha aparecido la mencionada documental, Suárez ha asegurado tener un informe en el que el técnico municipal de Cartes, ante una solicitud de la formación del convenio entre Consistorio y empresa, afirmaba que “no se encontraba en el Ayuntamiento convenio alguno con dicha empresa”. Todo ello antes de denunciar ante la Fiscalía.

Con el documento “firmado presuntamente falso saldría airoso Agustín Molleda de su presunto delito de prevaricación”, ha opinado Suárez, quien ha aclarado que “sospechábamos que se trataba de presuntos favores entre viejas amistades”.

La portavoz del grupo ha calificado de “espantoso tener un alcalde presuntamente especialista en el arte de hacer aparecer y desaparecer documentos”, y ha asegurado que “no nos vamos a quedar quietos”, continuando con el tema “hasta donde tengamos que llegar”.

Asimismo, ha aclarado que la única causa abierta contra el alcalde que ha sido archivada es la del aparcamiento. El resto han sido “derivadas al contencioso-administrativo”.

Cartes Sí Puede denuncia presuntas trampas del alcalde para evitar un posible delito de...
Comentarios