viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo la rehabilitación de la que será la primera vivienda en el municipio que se destinará a acoger y atender casos de emergencia habitacional. 

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, quien ha explicado que la rehabilitación se realizará en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, cuya "disposición" ha agradecido.

Molleda ha confiado en que ésta será la primera de las dos viviendas que el Ayuntamiento de Cartes pretende rehabilitar a lo largo de la presente legislatura para atender las situaciones de emergencia habitacional que se produzcan en el municipio.

El alcalde ha explicado que la vivienda no solo se destinará a atender posibles casos de emergencia social de familias del municipio, sino que también servirá para dar cobertura a situaciones de pérdida de vivienda en caso de incendio, inundaciones u otras situaciones sobrevenidas.

La obras de esta vivienda, que tiene unos 60 metros cuadrados de superficie, ya están en marcha con idea de que pueda estar disponible para acoger "a la mayor brevedad posible" a las familias que lo puedan necesitar.

La recuperación de esta vivienda será, según Molleda, el primer paso en el "tejido de un parque de vivienda pública" que el Ayuntamiento de Cartes pretende crear en colaboración con el Gobierno de Cantabria. Así, considera que se trata de una dotación "muy necesaria" en Cartes, un municipio que con 5.778 vecinos es el más joven de Cantabria, con una media de edad que no supera los 39 años. "Es un municipio donde la mayoría de los residentes son familias jóvenes con hijos de muy corta edad, y eso hace aún más necesario el contar con herramientas para poder atender cualquier incidencia o necesidad que surja", ha afirmado.

Cartes contará con una primera vivienda para atender casos de emergencia
Comentarios