viernes. 29.03.2024

Camargo aguarda ya la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas este martes, 5 de enero, a las 16.30 horas, en aviones cargados de regalos para repartirlos entre todos los niños de Cantabria.

Los niños podrán dar la bienvenida a los monarcas junto a sus familias y a las autoridades municipales nada más bajarse de los aviones en la misma pista y mostrarles así todo su cariño, según ha informado el Ayuntamiento.

Por este motivo, todas las familias que así lo deseen podrán acudir al Aeropuerto a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que las puertas de acceso a la pista se van a abrir a las 16.15 horas para facilitar la entrada de todo el mundo que quiera sumarse a este acto de bienvenida, y el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15.00 y las 17.30 horas gracias a la colaboración de AENA en este recibimiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado, en nombre del equipo de Gobierno, a todas las familias de Cantabria a venir a Camargo "a disfrutar de una de las estampas clásicas de la Navidad como es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto" y a sumarse después "a la Gran Cabalgata que recorrerá el centro urbano y que estará llena de sorpresas".

Una estrella gigante y las ornamentadas carrozas de los Reyes Magos y del Misterio partirán del Parque de Cros a las 18.30 horas y recorrerán la Avenida de Cantabria, la calle Menéndez Pelayo, la calle Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, para llegar a la Plaza de la Constitución.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados a lo largo del recorrido por una gran comitiva en la que primará la presencia de agrupaciones locales y que estará compuesta por niños de la Escuela de Gimnasia Rítmica, por la Escuela de Bailes Artísticos de La Vidriera, por el Grupo de Teatro Infantil Genoz de Cacicedo, así como por varias actuaciones sorpresa que llevarán la música y el baile por todas las calles por las que va a discurrir la Cabalgata.

Además, a lo largo de todo el itinerario se entregarán entre los espectadores que se reúnan a los lados del camino para seguir el espectáculo cerca de 500 kilos de caramelos aptos para celíacos, que serán entregados en mano desde las carrozas en vez de lanzarse al público.

 Una vez que los Reyes Magos lleguen a la Plaza de la Constitución, accederán a la Carpa de Navidad donde saludarán a todos los congregados y tomarán asiento en los tres tronos ubicados sobre el escenario para recibir allí a todos los niños que quieran hablar con ellos.

Los pequeños podrán subir al escenario para entregar las cartas en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, y contarles si han sido buenos a lo largo del último año. Además, se dispondrá de un Portachupetes Real para que los niños pequeños puedan entregar sus chupetes a Sus Majestades de Oriente.

Para facilitar el correcto acceso del público al centro urbano, se recomienda a las personas que vayan a acudir a ver la Cabalgata con sus vehículos particulares, que hagan uso de los aparcamientos públicos como el de La Vidriera, el parking de la calle Industria, el ubicado junto al Centro de Salud Camargo Costa, el del Triángulo de Cros, además de otras zonas próximas al centro urbano como los polígonos de Cros y de Trascueto.

Además, se recuerda que las personas procedentes de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público.

Cuatro carrozas, un séquito infantil y varios espectáculos compondrán la Gran Cabalgata
Comentarios