sábado. 20.04.2024

La carroza 'Extravagansa' de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino ha ganado la Batalla de Flores de Laredo, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que ayer volvió a reunir a miles de personas para disfrutar del desfile de carrozas completamente elaboradas con flores naturales.

La misma agrupación juvenil se hizo también con el primer premio de la categoría B con la creación 'Yo Ho!' en esta tradicional cita con la que la villa pejina despide el verano cada último viernes de agosto.

El desfile, que tuvo lugar en la Alameda Miramar, arrancó a las 17:30 horas con las carrozas 'Turandot' y 'Espantapájaros' de la asociación cultural Carrozas Oruña, Peña 'Tío Simón', 'San Juaneras' de Laredo, y 'Valkirias' y 'Sueños Mágicos' del Grupo Alegoría, al son de la charanga 'Contigo Sí'.

Después salieron las carrozas 'Tiempos de batalla' y 'Dibulliwood' del Grupo El Cantu, la peña 'El Ruido' de Laredo, 'Pétalos' de Ángel Expósito Ricondo, '¡Chú-Chú!' de la Asociación Cultural de Carrocistas y Festejos de Laredo, y la peña 'Los pejinos'.

También participaron en el desfile la carroza 'Reina de las nieves' de la pizzería Planeta Pizza, la peña 'Los ronceros' de Santoña, 'Almas de Jazz' y 'Ángeles y Diablos' de la Asociación Come Golayu Que Lo ha Hechu Güela, y la peña 'San Juan' de Colindres.

Los miles de asistentes a esta colorida fiesta pudieron admirar también las carrozas ganadoras 'Extravagansa' y 'Yo Ho!' de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino, la batucada Hakuna Masamba, las carrozas 'Rosario' y 'Los Minios' de Agrupa-2, y la peña Urdiña Txiqui.

Cerraron el desfile de la 106 edición de la Batalla de Flores las carrozas 'Las lágrimas de Freya' y 'Un mundo idea' de la Asociación Cultural Spartans Batalla de Flores-Cevi&David Expósito y la asociación 'Los ventolines' de Laredo.

Laredo: La carroza 'Extravagansa' gana la Batalla de Flores
Comentarios