viernes. 29.03.2024

Este lunes se ha firmado el acta de replanteo con el que se dan los primeros pasos de las obras para la construcción de la pasarela que conectará Camargo con el municipio de Astillero, que se van a llevar a cabo durante los próximos cuatro meses, acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Para la puesta en servicio de esta infraestructura incluida en el proyecto de movilidad del Gobierno de Cantabria denominado 'red bici.bas', se van a ejecutar trabajos de cimentación sobre el terreno, mientras que la estructura metálica se va a construir en talleres, y será ya en la fase final de las obras cuando se coloque definitivamente junto al paso existente de las vías de Feve sobre la ría de Boo y permitir así que ciclistas y peatones puedan desplazarse entre Camargo y Astillero de manera directa y segura.

Bolado ha destacado la importancia de esta infraestructura, que va a permitir que en 2016 dos municipios vecinos queden unidos a través de una pasarela que discurrirá junto a la zona de marismas y que va a suponer un "paso importante para todos aquellos vecinos que usan habitualmente la bicicleta como medio de transporte o como vehículo para el ocio".

Con la construcción de esta pasarela se da un paso más para facilitar el paso ciclista y peatonal entre los municipios de Santander, Camargo, Astillero y Villaescusa.

La 'red bici.bas' está integrada en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria que tiene como objetivo la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía.

El carril bici entre Camargo y Astillero da sus primeros pasos
Comentarios