martes. 23.04.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este viernes los trabajos de recuperación del tramo de la carretera CA-260, entre Rubalcaba y Mirones, cortado tras un desprendimiento de tierra y roca y que se prevé reabrir el próximo lunes, 4 de diciembre.

Tras recorrer detenidamente la zona afectada, Mazón ha subrayado que "se está trabajando intensamente y esta misma mañana ya se ha podido liberar el acceso a la localidad de Montesarte", ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero, que ha estado acompañado por el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y técnicos de la Dirección General de Carreteras, ha añadido que, de acuerdo con las previsiones, se mantiene para el próximo lunes la fecha de apertura, "siempre con todas las precauciones que estas actuaciones exigen".

Con motivo del desprendimiento de rocas y tierras ocurrido en la carretera autonómica CA-260 Liérganes-San Roque de Riomiera, la Consejería de Obras Públicas ha efectuado un corte total en el lugar donde se ha producido la caída, situado en un punto intermedio entre las localidades de Rubalcaba y Mirones.

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Carreteras, la carretera autonómica CA-260 Liérganes-San Roque de Riomiera permanecerá cortada al tráfico, rodado y peatonal, a la altura del punto kilométrico 6, en el tramo entre Rubalcaba y Mirones, al menos hasta el lunes día 4 de diciembre.

El tramo de carretera afectado por el corte, estará debidamente señalizado, indicándose los itinerarios alternativos a través de las carreteras CA-142 El Astillero-Selaya y la CA-264 Selaya-San Roque de Riomiera.

Tanto el corte como los desvíos estarán debidamente señalizados.

La carretera Rubalcaba-Mirones se reabrirá el día 4 tras el corte por desprendimiento