domingo 28/11/21
derby de loredo

La carrera de caballos con más historia del norte de España

Una de las competiciones hípicas más importantes a nivel nacional, cuyos resultados por primera vez contarán para el Campeonato mundial, se celebrará el próximo domingo 2 de julio en la playa de Loredo.

La playa de Loredo es el escenario de esta carrera. Fuente: ricardovegausle.blogspot.com
La playa de Loredo es el escenario de esta carrera. Fuente: ricardovegausle.blogspot.com

El Derby Internacional de Loredo es la carrera más antigua e importante del norte español, y este año celebra su 60 aniversario en una de las playas que son parada obligada en la ruta del verano en Cantabria.

El domingo 2 de agosto, coincidiendo con la bajamar de la mañana, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, organiza una nueva edición de su tradicional campeonato. En las pruebas oficiales que se llevarán a cabo participarán caballos Pura Sangre Inglés, y sus resultados serán determinantes de cara al Campeonato de España de la modalidad Gentlemen.

La carrera se presenta especialmente interesante al contar con la participación de los mejores caballos especialistas en sprint de acreditadas cuadras españolas y de las mejores de Cantabria

La carrera se presenta especialmente interesante al contar con la participación de los mejores caballos especialistas en sprint de acreditadas cuadras españolas y de las mejores de Cantabria. Diego Sarabia, siete veces campeón de España y una del mundo, tratará de competir tras una grave lesión que sufrió a primeros de junio. En otras siete ocasiones ganó el Derby.

Además, habrá carrera de cruzados y exhibiciones de poneys y volquetes agrícolas, el mismo 2 de agosto a partir de las 11:30 de la mañana, en una cita que cada año atrae a miles de aficionados y curiosos hasta Loredo.

Comentarios