jueves. 28.03.2024

Carlos Sánchez optará a la reelección como secretario general de CCOO de Cantabria en el XI Congreso del sindicato, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Paraninfo de la Magdalena de Santander y en la que se elegirá también una nueva Ejecutiva.

Si sale elegido, Sánchez anuncia una nueva Ejecutiva con "cambios" y con menos integrantes (actualmente está compuesta por 15 miembros). De hecho, ha señalado que "se daría con un canto en los dientes" si lograra reducirla a aproximadamente "la mitad".

Por el momento, Sánchez es el único que ha anunciado su intención de presentarse para el cargo, aunque no descarta que pueda haber más candidaturas ya que, según ha dicho, es algo que ha ocurrido en prácticamente todos los congresos del sindicato en Cantabria, donde se ha dado una "fuerte división interna" con dos o tres candidaturas. A pesar de ello, el actual líder de CCOO de Cantabria "espera" que en este XI Congreso en el sindicato "sean capaces" de lograr que haya una "lista única" tanto para la Secretaría General como para la Ejecutiva.

El actual secretario general de CCOO, que lleva en el cargo desde 2013, cuando tomó el relevo de su predecesor, Vicente Arce, ha aprovechado este martes la rueda de presentación del XI Congreso para anunciar su candidatura a la reelección.

Carlos Sánchez optará a la reelección como secretario general de CCOO de Cantabria